Home News Boletines y comunicados La Red Rompe el Miedo Guatemala condena las amenazas e intimidaciones a través de redes sociales en contra de Julia Corado, directora general de elPeriódico

La Red Rompe el Miedo Guatemala condena las amenazas e intimidaciones a través de redes sociales en contra de Julia Corado, directora general de elPeriódico

La Red Rompe el Miedo Guatemala (RRMG) condena enérgicamente las amenazas e intimidaciones por medio de redes sociales en contra de Julia Corado, directora general de elPeriódico, a quien expresa su solidaridad.

El pasado 6 de noviembre, a través de su cuenta de Twitter, Ricardo Méndez Ruiz, de la Fundación contra el Terrorismo, publicó una fotografía de Corado con la leyenda “Julia Corado ¿cómplice de extorsión?”, al mismo tiempo que niega las intenciones de silenciar a el Periódico tras la captura de su presidente editorial, José Ruben Zamora.

La RRMG ha trasladado este acto de intimidación a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque se suma a los ataques en contra de elPeriódico a través de netcenter denunciados el pasado 24 de octubre durante una audiencia temática ante el referido óganismo internacional.

La Sociedad Intermaericana de Prensa (SIP) recientemente señaló en las conclusiones de su 78 Asamblea que el escenario más extendido para los ataques, através de la estigmatización y campañas de desprestigio, así como amenazas e intimidaciones a la pensa son las redes sociales.

En ese sentido, la RRMG demanda al Estado tome medidas concretas para frenar la circulación de mensajes violentos contra los medios de comunicación, periodistas y/o trabajadores de medios. Asímimo, demanda que se garantice la integridad física de la directora general de elPeródico.

Guatemala, 07 de noviembre de 2022.