Si eres periodista, comunicadora o comunicador social, puedes unirte a la Red Rompe el Miedo Guatemala y aportar para mejorar la situación de seguridad de tus colegas, ya sea reportando casos de agresiones, conformando los equipos regionales del sistema de Alertas Tempranas o contribuyendo en las tareas de acompañamiento de periodistas y comunicadores sociales agredidos. ¡Súmate, prepárate y actúa!

Ya hay 30 personas voluntarias en la Red.

Son periodistas, comunicadoras y comunicadores sociales que han participado en los cursos de formación inicial y continúan preparándose.

Puedes solicitar ser voluntaria o voluntario cuando representantes de la Red visiten tu localidad o manifestándolo mediante un mensaje a la coordinación: coordinación@redrompeelmiedoguatemala.org

Primer paso

Luego de manifestar tu intención de ingresar a la Red, serás invitada/o a participar en un curso básico de formación sobre libertad de expresión y protección a periodistas.

De ahí en adelante, ingresarás como nodo activo de la RRMG y podrás conformar uno de los equipos del Sistema de Alertas Tempranas. Podrás participar en otros procesos formativos y en otras actividades nacionales e internacionales sobre libertades de prensa y expresión.